Dom. Ago 1st, 2021

Como se debe escoger una destructora de papel

Para que puedas escoger de una forma adecuada tu destructora de papel para tu empresa debes asegurarte de fijarte en algunos aspectos básicos. Si quieres conseguir la mejor venta de material de oficina puedes optar por comprar todos tus materiales directamente online para ahorrar dinero en los mismos.

Pero, a la hora de elegir un elemento tan importante como las destructoras de papel debes tener en cuenta los siguientes puntos básicos. Así que, si te interesa aprender a escoger una destructora de papel te invito a que sigas leyendo este post atentamente.

Consejos para elegir una máquina destructora

Para que puedas elegir de una forma adecuada tu máquina destructora de papel, debes asegurarte de fijarte en los siguientes puntos que resultarán fundamentales:

Tipo de cabezal de corte

El tipo de cabezal de corte es algo básico que debes tener en consideración porque así podrás tener el máximo rendimiento. En todo caso, los cabezales para documentos de baja importancia cortarán todos los documentos en tiras de una forma muy sencilla.

Pero, para los documentos de alta importancia, requieren de una destrucción mucho más efectiva para que consigas así un gran rendimiento. En todo caso, debes asegurarte de que escogerás un cabezal con corte de seguridad para que consigas así el máximo rendimiento posible.

Ciclos de trabajo

Es indispensable tener en consideración que los ciclos de trabajo de estas máquinas suelen estar entre los 5 y 10 minutos de trabajo continuos. Esto hasta que el cabezal se recaliente y debas dejarlo descansar durante un período de 30 minutos.

Pero, si tu empresa requiere de una gran capacidad de destrucción de papel puede que necesites una máquina de ciclo continuo. Estas tienen un cabezal especial que puede trabajar de forma continua y no requieren de ningún tipo de descanso, pero su coste es más elevado.

Capacidad en hojas

La capacidad de las destructoras de papel se mide por la cantidad de hojas que pueden triturar al mismo tiempo. La capacidad de la mayoría de destructoras de papel está entre las 5 y las 10 hojas de 80gsm al mismo tiempo.

Esto será determinante para saber cuántas destructoras de papel debes escoger para que tengas el máximo rendimiento. En todo caso, nunca se aconseja exceder la capacidad de la máquina, porque esto hará que se produzcan atascos en la misma y se pueden producir daños al cabezal de corte. Por este motivo será vital que escojas adecuadamente la máquina que se ajuste a tus necesidades.

Deja una respuesta