Mié. Abr 21st, 2021

Como debes revisar tus neumaticos

Debes tener claro que los neumáticos deben estar revisándose de forma periódica para que sepas si están en buen estado o si están desgastados. Para conseguir los mejores neumaticos baratos, te recomiendo visitar el taller de Aurgi, porque allí encontrarás siempre los mejores precios del mercado.

Pero, puede que no sepas cuándo es el mejor momento para hacer el cambio de tus neumáticos, y por este motivo hoy te he preparado este post. Aquí encontrarás toda la información que necesitarás para que revises el estado de los mismos y sepas si debes cambiarlos.

¿Cuándo debería cambiar mis neumáticos?

Para que puedas cambiar los neumáticos de tu vehículo, debes asegurarte de fijarte en algunos puntos que resultarán fundamentales. Dentro de los principales que debes tener en cuenta están:

Desgastes laterales

Los desgastes laterales son los que suelen aparecer primero, y debes estar muy atento para que estos no vayan a ser demasiado profundos. Este tipo de desgastes pueden volverse profundos si existen problemas en la alineación del coche.

Es por este motivo que, debes asegurarte de estar revisando los laterales de los neumáticos de tu coche para verificar que estén en buen estado. Si puedes apreciar el enmallado de los neumáticos, será el momento de hacer el cambio de los mismos para que consigas así el máximo rendimiento en tu vehículo.

Líneas de agarre

Las líneas de agarre son fundamentales para que tu vehículo pueda ofrecerte la mayor seguridad posible en las vías. Las líneas de agarre deben tener una profundidad mínima de 8mm para cumplir con su función.

Si las líneas están demasiado desgastadas esto indicará que requieres un cambio de tus neumáticos de inmediato. Para saber su profundidad, coloca una moneda de 1 euro en las líneas centrales, y si puedes apreciar la franja dorada sobresaliendo de la goma, debes cambiar tus neumáticos.

Tiempo de uso

El tiempo de uso es otro factor que debes tener en consideración cuando hablamos de los neumáticos. Esto debido a que una vez que transcurren 5 años desde su fabricación, los neumáticos comienzan a perder sus propiedades.

En todo caso, debes fijarte muy bien en que los neumáticos de tu vehículo no tengan más de 5 años, y en caso de que sean más antiguos debes revisarlos de forma periódica. Asegúrate de que no excederás los 10 años de uso de tus neumáticos, porque en este punto ya estarán demasiado desgastados y tendrás que cambiarlos cuanto antes para evitar accidentes.

Deja una respuesta