Lun. Ene 30th, 2023

Cómo mejorar mi perfil de empresa en Facebook

Si Facebook es la red social más popular del mundo, también es la más utilizada por los profesionales. Hay casi 80 millones de páginas de negocios en Facebook. Por lo tanto, optimizar la página de negocios en Facebook es un tema crucial para cualquier empresa que desee destacarse en esta plataforma y hacerse visible para la mayor cantidad de consumidores posible.

Hoy nos centraremos en explicar cómo hacer crecer tu página de negocios en Facebook para que destaques como profesional.

¿Por qué optimizar tu página de negocios de Facebook?

No es fácil existir entre los varios millones de páginas comerciales actualmente en línea y generar participación en Facebook.

Pero una vez que consigas atraer clientes potenciales a tu página, es crucial aumentar las posibilidades de que realicen una acción de alto valor añadido (llamar, enviar un mensaje, comprar online, etc.).

Respetando las buenas prácticas propuestas por esta guía, te asegurarás de que la información entregada a tu comunidad sea relevante y rentable en relación a tus objetivos.

Adapta la plantilla de tu página

Tan pronto como crees tu página de Facebook , es importante verificar ciertos parámetros clave. Una de estas configuraciones es la plantilla de página que estás utilizando. La plantilla de la página de Facebook es similar a un tema de sitio web, una especie de «plantilla». Es imprescindible elegir el modelo adecuado pues dependiendo del modelo que hayas elegido, Facebook adaptará las funcionalidades de tu página.

Actualiza tu información general

Utiliza la pestaña » acerca de » dentro tu página en Facebook. Llegarás a la ventana de tu información general.

Comienza por revisar sus categorías. Las categorías influyen en los resultados de búsqueda de los usuarios de Facebook, por lo que es importante que este elemento de su configuración se acerque lo más posible a la realidad.

Además de comprar seguidores Facebook, elegir la categoría correcta para tu página de Facebook es un excelente comienzo.

Optimiza tu página para SEO

Ciertos aspectos de tu página de Facebook pueden ayudarte a mejorar tu presencia en los motores de búsqueda. Muy a menudo, las páginas de Facebook ocupan una posición alta en los resultados de búsqueda de Google

Optimizar tu página comercial de Facebook también significa optimizar tu clasificación en Google

En Facebook, están resurgiendo dos elementos centrales de la optimización de contenido para SEO:

  • Palabras claves
  • La URL de tu página de Facebook

Para permitir que tu página de Facebook sea visible en los motores de búsqueda, incluye naturalmente  palabras clave  en lugares estratégicos de la página, como su descripción, tus logros, su historia o su misión.

Esto, además de comprar likes Facebook, te proporcionará muchas visitas y potenciales clientes.

Optimiza tu perfil y fotos de portada

Lo primero que ve un visitante de una página comercial de Facebook suele ser su foto de portada y su foto de perfil. Por lo tanto, para optimizar tu página comercial de Facebook, debes otorgar especial importancia a estas dos imágenes. Deben reflejar la imagen y la identidad de tu marca en Facebook.

Muy a menudo se sugiere a las empresas que utilicen el logotipo corporativo como imagen de perfil.

El propósito de tu foto de portada, por otro lado, es atraer a tu audiencia.

Facebook ha agregado una función para usar videos y presentaciones de imágenes como portadas de Facebook para captar mejor la atención de los usuarios.

Para optimizar tu cobertura de Facebook, te recomendamos que:

  • Destaca con video o una presentación de diapositivas
  • Respeta las dimensiones 828 x 315 px (si usas foto)
  • Descarga archivos de alta definición
  • Promociona tus próximos eventos
  • Se creativo y original

Deja una respuesta