Dom. Sep 27th, 2020
Curso de uñas de gel paso a paso para lograr un desempeño profesional

Aspectos básicos para la realización de uñas de gel

Es ideal emprender un negocio con un curso de uñas de gel paso a paso, para que domines lo fundamental y las técnicas profesionales que te garanticen éxito.

Hoy día existe una cantidad de oficios especializados en el área de belleza, estética y cosméticos, los cuales son altamente remunerados. De hecho, las manos y pies son un punto focal en este ámbito, además de encontrarse muy de moda aprender el Nail Art. Por ello, lo mejor es conocer la técnica o perfeccionarla haciendo un excelente curso de uñas de gel paso a paso. Esto sería fundamental si es una prioridad convertirte en una profesional.

Instrucciones básicas en la aplicación de uñas de gel

Lo ideal es tener los conocimientos básicos de cómo hacer una buena manicura y aplicación del gel. Ahora bien, explicaremos los aspectos a seguir con el fin de realizar la técnica correctamente, esto también ayudará en caso de que te falte experiencia y decidas inscribirte en un seminario especializado.

Al estar muy en boga este tipo de manicura, existen varias marcas en el mercado de kit básico con todo lo necesario, también es probable que en el curso den el material requerido. Sin embargo, la recomendación es que tengas tus propias herramientas, es ventajoso poseer varias, pues si alguna se daña podrás sustituirla.

Uñas de gel
Uñas de gel

Según la marca de los instrumentos serán mejores o regulares, pero la mayoría tiende a durar por mucho tiempo, siempre y cuando se les haga un correcto mantenimiento. A continuación, consejos e instrucciones sencillos y fáciles, con el objetivo de poner en práctica todo lo que se aprende en un curso de colocación de las uñas de gel.

Los materiales básicos a utilizar son: gel de uñas, limas gruesas y finas para pulir, jabón antibacterial. Plantillas o tip, aceite o hidratante de cutícula, pegamento antihongo, pinceles, cortador de uñas postizas, algodón, acetona, palito de naranja, laca.

  • Se inicia lavando las manos con jabón antibacterial.
  • Corta y lima las uñas y dale forma redondeada. Luego sobre ellas, lima y así retiras residuos de tratamientos anteriores. Esto ayuda a que el nuevo gel pueda adherirse más rápido y fácilmente. Finaliza limpiando con acetona.
  • Vuelve a lavar las manos con jabón antibacterial. De inmediato, con un palito de naranja lleva hacía atrás la cutícula (evita cortarla) y aplica algún aceite o hidratante para esta área, pues ayuda a suavizarlas y mantenerlas finas. Esto es esencial, pues el objetivo es que el gel nunca toque el borde.
  • Selecciona la base o el tip de gel. Coloca en la acrílica o postiza una gota de pegamento antihongo y una gota en la uña natural. De inmediato, pega solo en la base blanca sin tocar la cutícula.
  • Córtalas del largo que se desee (con un cortaúñas especial). Procede a limar y dar forma a la nueva uña.
  • Aplica y extiende con un pincel una capa fina de gel sobre la uña (nunca se debe tocar la cutícula). Otro consejo es que si el gel llega a estar espeso, puedes ponerlo al baño de María y listo.
  • Colócalas debajo de la lámpara de secado durante unos 3 a 5 minutos. Después limpia y lima el exceso de gel. Repite el paso una vez más.
  • Procede a pulir con la lima. Finalmente, aplica la laca. Luego podrás decorarlas como se desee.

Lo ideal es que realices un curso de uñas de gel en una academia especializada en este tipo de formación. Podrás emprender un negocio con mucha profesionalidad y por ende, seguramente, será muy lucrativo.

UÑAS Y ESTÉTICA

Deja una respuesta