Jue. Dic 3rd, 2020

Cuando se cambia el aceite de un auto

El aceite en un vehículo juega un papel fundamental, porque es el encargado de lubricar las piezas del motor para que no se desgasten. Para reparar tu coche, los mejores repuestos los encontrarás en despiecesde, porque es un desguace online de que te ofrecerá siempre calidad a un precio ajustado.

Sin embargo, puede que no sepas cuándo es el momento perfecto para que se haga el cambio de aceite en tu vehículo. Por esto, he reunido algunos consejos que te ayudarán a determinar si necesitas o no un cambio de aceite de forma inmediata.

Momentos para cambiar el aceite

El cambio de aceite es algo fundamental que debes hacer en tu vehículo, y debes hacerlo siempre que sea necesario. Los indicadores en los que deberías fijarte son los siguientes:

Aumento en ruidos y nivel de aceite

Van de la mano estos dos indicadores, porque un aumento de ruidos puede indicar que el nivel de aceite es demasiado bajo. Los ruidos más fuertes en el motor indicarán que se está produciendo una mayor fricción entre las piezas del motor.

Se recomienda estar monitoreando el nivel de aceite por lo menos una vez al mes, porque así te asegurarás de detectar cualquier posible fuga. Siempre se debe mantener el nivel de aceite recomendado por el fabricante para evitar el desgaste innecesario.

Kilometraje

Es básico tener en cuenta el kilometraje para hacer el cambio de aceite en un vehículo, en especial porque no en todos es igual. Debes tener claro que, en los coches más antiguos se requiere de un cambio de aceite más seguido, entre los 5.000 y 15.000 kilómetros.

Por otra parte, los coches más nuevos con un lubricante adecuado pueden llegar a alcanzar los 30.000 kilómetros para necesitar el cambio de aceite. Sin embargo, es recomendable que revises el manual de funcionamiento de tu vehículo para saber cuándo es el mejor momento para hacer este cambio.

Filtros de aceite

El motor debe estar libre de suciedad, y por el proceso de fabricación es inevitable que se encuentren partículas de suciedad en el aceite. Es aquí donde cobran una gran importancia los filtros de aceite, los cuales deben estar en buen estado.

Los filtros de aceite se cambian cada 12.000 kilómetros, esto con la finalidad de garantizar que se tenga una buena capacidad de filtrado. En todo caso, esto permitirá que puedas conseguir un gran rendimiento y que así puedas evitar que las partículas de sedimentos causen daños a tu motor.

Deja una respuesta