Lun. Ene 30th, 2023

Ventajas y desventajas de montar tu tienda online

Si estás en paro y estás barajando la posibilidad de montar una tienda online, no lo dudes y da el paso. Una tienda online puede ser una buena salida a tu situación de desempleo además, con un montón de ventajas. ¿Quieres saber qué ventajas tiene montar tu propio negocio online? Pues no te pierdas este artículo.

tienda-online

Ventajas de montar tu propia tienda online:

1.Puedes gestionarla desde casa. Si por ejemplo tienes hijos en edad escolar, tienes otras ocupaciones como el cuidado de una persona mayor etc. y no tienes tiempo para acudir a un trabajo convencional con un horario convencional este es sin duda tu trabajo.

2.Es más barato que montar un negocio presencial. Puedes pedir un pequeño crédito rápido en Internet sin garantía y con eso y unos ahorritos que tengas ya tienes para empezar.

3.Enseguida vas a empezar a vender. Una tienda en un barrio por ejemplo necesita un tiempo para darse a conocer y que la gente empiece a sentir confianza para entrar a comprar. Si una tienda online está bien posicionada en Internet y ofrece productos, ofertas y promociones interesantes, puedes encontrar clientes en muy poco tiempo.

4.Tiene más posibilidades de llegar al público. Ten en cuenta que Internet es una ventana abierta al mundo. En una tienda convencional tendrías que pensar muy bien que vas a vender dependiendo de la zona, el nivel socioeconómico de las personas del entorno etc. En una tienda online no, porque en Internet hay todo tipo de clientes, también los tuyos.

5.Tienes más posibilidad de vender. Porque tu tienda está abierta los 365 días del año, las 24 horas y… ¡sin que tú estés en ella!.

Desventajas de montar tu propia tienda online:

1.Tienes que tener cuidado con el proveedor de hosting. Contrata uno de calidad.

2.Debes saber que tienes mucha competencia. Sé diferente.

Deja una respuesta