Vie. Sep 24th, 2021
calefaccion-coche

Mantener la calefacción del coche

¿Un invierno sin calefacción en el coche? Impensable, por supuesto. Y no solo porque conducir con guantes no es muy agradable. La calefacción y el aire acondicionado son elementos clave de tu comodidad, pero también de tu seguridad.

¿Quieres mantener una temperatura ideal en su cabina y evitar resfriados, niebla y escalofríos no deseados? Estos son nuestros consejos para un mantenimiento óptimo de la calefacción.

¿Cómo mantener tu calefacción?

Para empezar, el calefactor de tu coche es un radiador, pero no como en casa. En realidad es el mismo que el radiador principal del coche el que enfría el motor, excepto que es más pequeño.

Es él quien recupera la energía térmica del motor para calentar el aire y lo reinyecta en el habitáculo y ello gracias a una red de conductos y trampillas que se abren o cierran, según se quiera orientar el motor. Calor hacia el parabrisas, los pies, la cara.

Cuando la velocidad del coche no es suficiente, en la ciudad, por ejemplo, se activa un pequeño ventilador eléctrico para pulsar el aire caliente. Y controlas las diferentes velocidades de los ventiladores desde tu tablero.

Un buen mantenimiento de la calefacción garantiza un invierno cálido en el coche

Más allá de la comodidad, la calefacción también es importante para tu seguridad. Al desempañar el parabrisas, ayuda a que su visibilidad sea óptima.

Revisa el ventilador

Por supuesto, no te pediremos que mire los fusibles, los cables de alimentación o el motor eléctrico. Hay profesionales para esto, por ejemplo, los especialistas de motortown. Te recomendamos que hagas funcionar el ventilador con regularidad para limitar las obstrucciones.

Selecciona el método de calentamiento adecuado

Si tu coche tiene más de uno, por supuesto, elegir el modo correcto en el momento adecuado ayuda a que tu sistema de calefacción dure.

¿Hace frío pero nada más?

Activar el modo “Eco”: consume menos energía porque el aire acondicionado no está activado.

¿Es intenso el frío?

Activar el modo “Confort”: más potente, calienta el interior más rápidamente.

Cargar su aire acondicionado cada 2 años garantiza aire fresco en tu coche para los días soleados. Pero para que la función de calefacción esté a tope durante todo el invierno, también se recomienda una buena revisión del circuito.

No dejes de encender el aire acondicionado en invierno

Activa el aire acondicionado al menos cada 15 días durante 15 minutos, ¡es bueno! Esto lubrica los sellos y mantiene un buen equilibrio en el sistema. Sin mencionar que es particularmente efectivo para desempañar rápidamente su parabrisas.

Deja una respuesta