Cuenta Corriente Tradicional del Banco Colpatria
Hoy queremos hablarle de cuán diferente hará su vida el hecho de tener una cuenta corriente desde donde disponer de sus ingresos. Y no hablamos aquí de una cuenta corriente en cualquier banco, sino en un banco que es patrimonio colombiano hace más de medio siglo: el Banco Colpatria.
Para quienes están o han estado fuera del circuito bancario por muchos años, comenzaremos por explicar brevemente de qué se trata una cuenta corriente. Una cuenta corriente consiste en un contrato entre una persona y un banco, mediante el cual la persona deposita dinero en una cuenta y puede disponer de él para hacer pagos automáticos, pagar con tarjeta de débito o girar cheques, siempre y cuando disponga de dinero en la cuenta.
Los depósitos que se hagan para mantener la cuenta con dinero pueden ser en efectivo o con cheques girados a favor del propietario de la cuenta.
El Banco Colpatria es un banco del grupo Scotiabank, con el respaldo y el prestigio que ello significa. Los beneficios de sacar una cuenta corriente del Banco Colpatria son muchos. Uno de ellos es que usted tiene sus ahorros a la vista, y puede manejar su dinero a través de internet, pagar servicios a través del débito automático (sin preocuparse por salir de casa o por la fecha de vencimiento), usar su tarjeta débito y posibles tarjetas de crédito asociadas en comercios a nivel nacional e internacional.
Asimismo usted tiene el poder de sacar dinero de cajeros automáticos de todo el mundo y solicitar sobregiros a su nombre.
No es necesario sentir preocupación por su dinero en efectivo, ya que puede realizar cheques o hacer transferencias cuando se trate de grandes sumas. Puede proteger sus ahorros a través de un seguro que cubre montos por hasta 20 millones por cliente.
Cómo sacar una cuenta corriente del Banco Colpatria
Sacar una cuenta corriente es muy fácil. Debe presentarse en el banco con dos fotocopias de su cédula, con firma y huella del dedo índice derecho. Un monto para abrir la cuenta de $200.000,00 y demostrar un ingreso superior a 2 SMMLV. Además, necesitará una calificación positiva de los centros de información.
Una vez que se haya hecho con la cuenta, contará con la liquidez que necesita y podrá consultar su saldo a cada momento de manera virtual así como beneficiarse de las múltiples operaciones que puede hacer por internet siendo cliente del banco Colpatria.
Colpatria
Depositar su dinero en el Banco Colpatria le da la tranquiliadad de una institución que viene trabajando en Colombia desde 1955 hasta nuestros días, prestando servicio en 20 ciudades y a más de dos millones de personas. Desde 2011 siendo parte del Scotiabank Group, una entidad que presta servicio financiero a Norteamérica y que representa a Canadá de manera internacional.