Sáb. Dic 4th, 2021

Aplicaciones para contratar trabajadores temporales para el hogar de confianza

Ya sea para la limpieza y el mantenimiento de la vivienda, o bien, para cuidar a los mayores o más pequeños de la casa, lo cierto es que es esencial saber cómo contratar trabajadores del hogar que ofrezcan los mejores servicios y la máxima confianza, ya que al fin y al cabo, cuidarán de los tesoros más preciados que puede tener una persona.

Es evidente que los trabajadores del hogar siempre han tenido un gran peso en el mercado laboral, teniendo en cuenta que han sido los encargados de mantener una vivienda y cuidar de los que allí habitan. A día de hoy, es habitual que las familias requieran los servicios de limpieza y mantenimiento de este tipo de trabajadores, o bien, de cuidadores para hijos y mayores, con el fin de que en todo momento, el hogar se pueda encontrar en excelente estado.

Aunque en muchas ocasiones, el “boca a boca” ayuda a encontrar a la persona perfecta para estas tareas, lo cierto es que cada vez es más frecuente que se utilicen aplicaciones y plataformas para este tipo de contratación. En la actualidad, son muchas las apps y páginas en las que se pueden encontrar trabajadores para el hogar de confianza, ya sea de manera temporal o por un tiempo más prolongado. ¿Cuáles son las mejores? Descubre las mismas a continuación.

Sitly

Se trata de una aplicación de canguros totalmente gratuita, que se puede descargar tanto en iOS como en Android. Aquí se encontrarán perfiles profesionales de cuidadores de niños de hasta 12 años. Lo mejor de todo es que permite añadir filtros según las necesidades de cada uno.

Babysits

Otra aplicación para buscar cuidadores, que permite realizar búsquedas sin necesidad de registrarse. Además, la app ayuda a hacer entrevistas o planear encuentros. También es una aplicación gratuita disponible en App Store y Play Store.

Confio

Es una plataforma donde se pueden encontrar perfiles profesionales para el hogar, totalmente de confianza. La app es gratuita, aunque también se pueden realizar gestiones en su web.

Hay que decir que es una aplicación muy completa, ya que además de ayudar a encontrar a la persona ideal, también ofrece servicios adicionales, como formación para estos empleados, profesores para niños o incluso poder hacer las gestiones de contratación.

Este último servicio es bastante interesante, sobre todo cuando se necesita información acerca de los seguros para trabajadoras del hogar, teniendo en cuenta que a día de hoy, esto es algo fundamental. Asimismo, también cuentan con profesionales para el cuidado de niños y mayores.

Yocuido

Otra de las aplicaciones más populares del momento para encontrar personal doméstico, canguros y cuidadores. En este caso, los trabajadores de esta app ayudarán a que la vivienda esté en perfectas condiciones, o bien, cuidarán de los mayores y niños en casa; y, si se necesita, también ofrecen un servicio de acompañamiento hospitalario. La descarga de esta app es gratuita, de manera que se puede encontrar en Google Play y App Store.

FamiliaFacil

Se trata de una de las plataformas más completas del momento, ya que dependiendo del plan familiar que se presente, así se podrán contratar diferentes servicios domésticos, todos ellos con la mayor calidad posible.

De entre sus servicios más destacados, se encuentran los de canguros y cuidadores para personas mayores y con discapacidad, pudiendo encontrar aquí perfiles tales como: babysitters, internos, especialistas en cuidado de mayores, cuidadores para recién nacidos o incluso profesores para clases particulares.

En FamiliaFacil también se pueden contratar perfiles para servicio doméstico, desde empleados de hogar, hasta cocineros, planchadores, personal de mantenimiento o jardineros. Y, además, añaden servicios adicionales, como es el caso de peluqueros, conductores privados, secretarios personales, informáticos o paseadores de perros.

Kleender

Es una nueva app de servicios domésticos, compatible con iOS y Android. Ha revolucionado el mercado, puesto que la aplicación ayuda a poner en contacto directamente al profesional con el cliente, sin necesidad de intermediarios.

Disponible en España y Reino Unido, se prevé que muy pronto llegue también a Alemania y Francia. Cuentan con numerosos perfiles profesionales para el hogar, desde limpieza a planchado, cuidado de niños, mayores o mascotas.

Deja una respuesta