mar. Dic 11th, 2018

Elige el mejor alisado para tu tipo de cabello

Todo lo que necesitas saber para aprender a elegir un buen alisado para tu cabello rebelde o crespo

 

Cuidar de nuestro cabello puede ser una tarea de tiempo completo. Quizás no le des mucha importancia a cómo luce tu pelo, pero te diré que este es el marco de tu rostro. Por esta razón, algunas mujeres guiadas solo por el deseo de que su melena luzca mejor, y sin conocimientos sobre el tema, terminan estropeando su accesorio más importante, su cabello.

En fin, todo se convierte en una lucha sin cuartel: lo tiramos, lo trenzamos, lo planchamos, lo envolvemos, lo agitamos, lo aceitamos, lo lavamos, y por si fuera poco, usamos un alisado cada cierto tiempo para eliminar el frizz y dejar lacio y bien recto nuestro pelo. Hacemos lo necesario con tal de mantener nuestro cabello bajo control. No obstante, y es algo muy normal, aquellos que tienen el cabello rizado quieren tenerlo liso; y los que tienen el pelo liso, quieren tenerlo rizado, ¿quién nos entiende?

Pero debemos reconocerlo, una melena rizada y rebelde puede llegar hacer un dolor de cabeza. Existen, por ejemplo, condiciones en las que las mujeres se ven obligadas a utilizar alisado porque necesitan un estilo práctico que no les quite mucho tiempo. Aunque no lo creas, peinar una cabellera con demasiado rizos y extremadamente seca y crespa puede ser todo un desafío.

¿Qué es un alisado?

 

Por definición, un alisado es un relajante de pelo en forma de loción o crema que modifica la estructura de tu cabello para hacerlo lacio. Por suerte, ya tenemos en el mercado un alisado que tanto alisa perfectamente el cabello como quita un poco de volumen para que sea  más fácil de peinar, pero que mantenga ondas suaves y voluptuosas. Es decir, el alisado no es como en antaño, ahora es más versátil y puedes elegir la nueva forma que deseas para tu cabello, ya sea liso recto u ondulado moderado.

La mayoría de las mujeres que optan por un alisado tienen el cabello rizado y desean tenerlo liso y sin frizz por unas seis u ocho semanas (aunque algunas lo usan cada 5 o 6 meses), pues alisar tu cabello de esta forma requerirá de vez en cuando de retoques en las raíces; para ello podrás ir a un estilista profesional o puedes comprar un kit de alisado para texturizar tu cabello en casa (con el alisado adecuado).

Pero antes de ir corriendo a comprar algún kit, debo decirte que existe un alisado específico para cada tipo de cabello. No todas las texturas responden de la misma manera ante un relajante de cabello. El cabello grueso, por ejemplo, toma más tiempo en alisarse que un pelo fino.

¿Cuál o cuáles son los beneficios de acudir a un profesional para que nos haga el alisado?

 

Visitar un profesional para que nos haga el alisado podría ser costoso. Sin embargo, es la mejor opción. Los químicos que contienen algunos de estos productos pueden ser perjudiciales, y se requiere de cierta destreza para lograr obtener buenos resultados. Técnicas como “una prueba de mechón” ayudará a evaluar cuál es el alisado ideal para ti. Por lo que si no tienes experiencia, es mejor acudir con alguien que sepa exactamente cómo sacarle provecho a tu cabello y hacerlo lucir fabuloso.

¿Cuáles son los diferentes tipos de alisados?

 

Los alisados están disponibles en varias presentaciones, por ejemplo: los alisados con lejía y sin lejía; con formol y sin formol. La lejía es un compuesto muy usado en las cremas alisadoras, pero además se encuentra en productos de limpieza y desinfección. La lejía es altamente irritante y provoca quemaduras en el cuero cabelludo. Por otro lado, el formol o formaldehído es un compuesto orgánico muy volátil que se convierte en gas o vapor con extrema facilidad, lo que lo hace muy peligroso, pues provoca dificultades respiratorias graves e incluso puede ocasionar la muerte, ya que está asociado a ciertos tipos de cáncer. Los productos elaborados con este compuesto están prohibidos en muchos países, aunque se siguen vendiendo en algunos lugares.

Por las razones expuestas arriba, debes buscar una opción más saludable. Existen alisados sin formol y sin lejía que dan excelentes resultados sin que estos afecten tu salud.

¿Cuál es el mejor alisado?

 

Como te decía anteriormente, hay diferentes tipos de alisados, y es tu deber leer la lista de ingredientes que el fabricante nos da en su etiqueta. Sin embargo, un alisado basado en siliconas, keratina, vitaminas y aceites naturales es una excelente opción, pues algunos alisados desnudan la hebra de tu cabello quitándole sus aceites y toda protección, dejándolo vulnerable. Pero un alisado con los nutrientes necesarios no daña tu cabello ni tu cuero cabelludo. Todo lo contrario, le da una apariencia saludable, más suave y natural.

La tecnología ha evolucionado el mercado de las cremas alisadoras, y se ha creado un alisado hecho con ingredientes que crean una película protectora que evita que los agentes externos agredan la cutícula capilar. Este tipo de alisado es muy fácil de aplicar y se puede usar en todo tipo de cabello, pues hidrata, restaura, reduce el frizz y el volumen del cabello rebelde y crespo. También sella la cutícula aportando brillo, suavidad y gran fuerza.

Según la textura de tu cabello puedes elegir entre un alisado súper, destinado para cabello muy rebelde; o uno regular, utilizado para cabellos ondulados que deseen un pelo lacio o reducir algo de volumen. Una prueba de mechón es necesaria para determinar cuál es el adecuado para ti.

Ten presente que un buen alisado nos da la libertad de simplemente levantarnos en la mañana y peinar nuestro cabello mucho más fácilmente. Esto ahorra mucho tiempo, pues el cabello se vuelve más manejable y un estilo durará desde la mañana hasta la noche.

Deja un comentario