Dom. Ene 17th, 2021

Rehabilitacion fachadas: técnicas avanzadas a favor del ambiente

La rehabilitacion fachadas es una actividad que persigue objetivos importantes, que están vinculados con la belleza de un inmueble y las mejoras que se puedan alcanzar para causar menor impacto ambiental. Por lo tanto, es una decisión que beneficia tanto a sus habitantes, como a toda la comunidad.

Actualmente, para alcanzar estas metas, algunas empresas dedicadas al sector de la construcción suelen aplicar las siguientes técnicas:

  • SATE (Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior): se coloca un revestimiento aislante que se protege con un mortero, para fijarse con adhesivos o mecánicamente. Gracias a este trabajo, se mejora la estética de una fachada, se eliminan los puentes térmicos y se mejora el aislamiento acústico.
  • Sistema con fachada ventilada: se forma con un aislamiento rígido o semirrígido, que permite la circulación del aire por conexión. Solo necesita mantenimiento mínimo, conserva la inercia térmica, ayuda a eliminar problemas de salubridad y proporciona seguridad para las condiciones climáticas adversas.
  • Aislamiento de Fachadas por Inyección en Cámara: el aislamiento térmico se realiza con lana mineral insuflada o espuma de poliuretano. Se utiliza esta alternativa cuando implique un menor coste o se descarten las otras opciones.
  • Sistema de Poliuretano Proyectado para Medianeras: ante el derribo de edificios adyacentes, aparecen estas fachadas que necesitan aislamiento con poliuretano proyectado, que garantiza consistencia.
  • Sistema de Aislamiento Térmico por el Interior: se coloca un aislante por la parte interna del edificio y se recubre con el material adecuado. Es empleado en rehabilitaciones interiores o si no se desea cambiar el aspecto exterior del edificio. Para este sistema, no es necesario el uso de andamiaje, ideal para estructuras de patrimonio histórico que requiere un mantenimiento mínimo.

Los edificios que requieran estos trabajos deben ser evaluados por especialistas, para definir sus necesidades particulares. Los profesionales que se encarguen de estas obras tienen que estar ampliamente calificados para hacer la mejor toma de decisiones para cada cliente.

Deja una respuesta