Sáb. Jun 15th, 2024

Mavericks vs Timberwolves: Dos jóvenes figuras cara a cara en la Final de la Conferencia Oeste.

El Oeste suele ser la Conferencia más emocionante y reñida de la NBA, y así ha quedado demostrado una vez más en estos playoffs, ya que los dos equipos que estarán peleando por un lugar en la NBA Finals, Dallas Mavericks y Minnesota Timberwolves, se encargaron de dejar en el camino y los sembrados #1 y #2, respectivamente.

A los Mavericks, quienes finalizaron quintos en la Conferencia Oeste durante la ronda regular, les tocó “bailar con la más fea” en las semifinales, ya que enfrentaron al #1, Oklahoma City Thunder, y si bien perdieron en el Juego 1, lograron levantarse para imponerse en seis partidos (4-2).

Esa serie ante el Thunder incluyó un electrizante Juego 6, en el que los Mavs llegaron a estar abajo en el marcador incluso por 17 puntos, pero lograron cerrar de maravilla los últimos dos parciales para imponerse 116-117, de la mano de un Luka Doncic que registró un triple-doble de 29 puntos, 10 asistencias y 10 rebotes.

De hecho, el joven esloveno de 25 años aportó un triple-doble en los últimos tres encuentros de esa serie y promedió 24.6 puntos por partido, dejando claro una vez más el porqué es desde hace años una de las principales caras de la NBA. Esta será la segunda final de conferencia para Doncic en su carrera, con la anterior siendo en 2022 (cayó 4-1 ante los Golden State Warriors).

Intentando detener a Doncic estará Anthony Edwards y sus Minnesota Timberwolves, quienes han confirmado en esta campaña la gran labor que hicieron en 2023, consiguiendo su lugar en la final de la Conferencia Oeste luego de superar al actual campeón y segundo sembrado, Denver Nuggets, quienes además contaban con el MVP de la temporada, Nikola Jokic.

A diferencia de su próximo rival, los T-Wolves tuvieron que esforzarse al máximo para vencer a Denver, teniendo además que levantarse después de estar 3-2 abajo en la serie para ganar los últimos dos enfrentamientos e imponerse 3-4.

Si bien la actuación de Edwards ha sido clave para los Timberwolves en los playoffs, también hay que destacar el gran trabajo que han hecho a nivel colectivo, especialmente en defensa, ya que lograron mantener a los Nuggets por debajo de los 100 puntos en los cuatro partidos que ganaron en las semifinales.

“Ant-Man» ha disputado los playoffs en las últimas dos temporadas, pero esta será su primera aparición en una final de conferencia, así que hay una gran expectativa por la reacción que tendrá la estrella de 22 años en tal escenario.

Ya sea que la experiencia de Doncic en estas instancias jueguen a su favor o que la rebeldía de Edwards sea la que se imponga, esta serie promete ser la más emocionante de las finales de conferencia, porque además también promete ser el inicio de una de las principales rivalidades de la NBA en los próximos años.

Deja una respuesta