Dom. Ago 7th, 2022

Los mejores programas de Diseño Asistido por Ordenador

Para todos aquellos que no lo sepan, el diseño asistido por ordenador, también conocido  bajo las siglas CAD (computer-aided design), hace referencia ni más ni menos que al uso de un amplio rango de herramientas destinadas a pc que se encargan de asistir a ingenieros, arquitectos y diseñadores.

A través de estos programas lo que se permite al usuario que trabaja con ello no es otra cosa que asociar a cada entidad determinada una serie de propiedades como puedan ser factores relativos al color, a la capa, al estilo de línea, al propio nombre, a la definición geométrica, al material, etc., Todo ello hará que se pueda conocer toda esta información de un modo mucho más lógico.

CAD_Cutout_Hero_01Todo ello con la opción de obtener en todo momento una previsualización realista del producto. De este modo existen diversos programas que podrán hacer este tipo de tareas y que, a continuación, os damos a conocer brevemente para que tengáis claro cuáles son y podáis escoger en función de vuestras necesidades.

Autocad es el programa que, con toda seguridad, goza de mayor popularidad. Se trata de un diseño profesional pensado para todos los públicos y cuya descarga podréis encontrar de manera gratuita. Es muy intuitivo si conocéis el tema y además hay numerosos cursos online que os ayudarán a manejar este aspecto de un modo mucho más sencillo y fácil.

En la misma línea, podemos encontrar LibreCad. Para todos aquellos que no conozcan LibreCad cabe decir que se trata de un programa gracias al cual los profesionales tienen la oportunidad de trabajar con una herramienta de creación y edición de diseños técnica así como a base de proyectos realizados en 2D.

Hasta el todopoderoso Google tiene un programa de este tipo. Y es que las figuras y sistemas Gis de este tipo son el futuro. Se trata de Google SketchUp, una herramienta de creación, diseño y modelado de figuras en 3D que podréis aprender a manejar en solo unas horas puesto que no es demasiado complicado. Ideal también para programación GIS.

Pepakura Designer se trata de un programa que busca crear figuras a partir de tus diseños en 2D, algo que también te puede ser de gran ayuda en tus proyectos y que también podréis encontrar gratis. Y es que internet ha abierto un mundo de posibilidades al respecto y vale la pena que las tengáis todas en cuenta para escoger la mejor.

Deja una respuesta