mar. Jun 25th, 2019

Tysein desarrolla ambientes renovables en beneficio del planeta

Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que causan el calentamiento global, se ha convertido en un desafío para las organizaciones mundiales que apuestan por una mejor calidad del ambiente, preservación de la vida en el planeta y por supuesto una mejor calidad de vida de sus habitantes. Esto ha conllevado a que se formulen protocolos, tratados y convenios internacionales como la Cumbre de la Tierra de Río de Janeiro en 1992 y Protocolo de Kioto celebrado en 1997.

Estas convenciones en marcadas en el marco de la Organización de la Naciones Unidas fueron desarrolladas con el fin de abordar la problemática del cambio climático que afecta al mundo. En el primero celebrado en Brasil se convirtió en el estandarte para identificar todos aquello que tenga que ver con el medioambiente y su desarrollo. Mientras que el segundo celebrado en Japón fue más vinculante con respecto a las acciones que debían tener los países participantes en reducir las emisiones de seis gases de efecto invernadero.

Y aunque esta última reunión fue adoptada en el año 1997, no fue sino hasta el año 2005 cuando entra en vigor. Cada país participante debió comprometerse con dicha reducción de gases. Algunas naciones ratificaron su compromiso entre las cuales se cuenta España. Nuestra nación se comprometió a limitar el aumento de sus emisiones en un máximo del 15 % en relación al año base. Sin embargo, su cumplimento no se ha concretado debido al incremento de dichas emisiones en los últimos 18 años según estudios.

No obstante, empresas del sector industrial español intentado cumplir con dicho compromiso de alcanzar una cobertura de la demanda energética y una reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2), según lo pactado en dicho protocolo. Es así como muchas de sus sistemas e instalaciones se apegan al desarrollo de la eficiencia energética y energías renovables.

Para ello han requerido de la ayuda de empresas especializadas en abarcar este campo de conservación y renovación de la energía, siendo Tysein una de las compañías que proporciona diversas soluciones con respecto a esta problemática.

Tysein apostando a la conservación del medioambiente

Las instalaciones renovables realizadas por tysein dan cuenta de su propósito conjuntamente con diversas empresas nacionales de la genuina preocupación de que la península ibérica logre una reducción importante en la emisiones de dióxido de carbono (CO2). En función de ello han desarrollado diseños de sistemas e instalaciones que comprenden un extenso sector de energías renovables, Con ello han cumplido las regulaciones legales que deben aplicarse hoy día en los casos que así lo requieran en el sector industrial.

En tal sentido han logrado suministrar soluciones a la medida de sus clientes, todo ello con los mejores resultados en coste-eficacia, ahorro energético y además garantizando de manera segura los tiempos de retorno de las inversiones, siendo atractivos, claros y objetivos en cada uno de sus planteamientos. Ello le ha valido la confianza de sus clientes para depositar la confianza de sus planes y proyectos que involucra el ahorro energético.

Tysein ha logrado así convertirse en una compañía que ofrece servicios energéticos, pero con la destreza de gestionar, desde las asistencias aplicables, hasta la financiación, instalación, mantenimiento, medida y la posterior comprobación de que los ahorros energéticos se han alcanzado según lo planeado.

Campos de actuación de Tysein en sistemas renovables

Entre los campos en los cuales Tysein ha logrado desenvolverse con total éxito se encuentran los siguientes:

  • Sistemas solares fotovoltaicos

Son aquellos sistemas que trasforman la energía solar en eléctrica. Su principal ventaja es su alta eficiencia dado que la energía se transmite directo a la red de distribución eléctrica. Asimismo, es menos costoso en ahorro energético. Estos comprenden:

  • Producción (jardines solares): Estos alimentan un inversor que maximiza la capacidad de energía disponible y la exporta al sistema de distribución eléctrico del lugar
    • Autoconsumo.
    • Sistemas de bombeo para aprovisionamiento de agua.
  • Sistemas solares térmicos

Este transforma la energía radiante que emite el sol en energía térmica y acumulándola, en forma de agua caliente. Luego se traslada al sistema auxiliar (comúnmente calefón) antes de su ser consumida más tarde. Su uso más común es:

  • Producción de agua caliente sanitaria.
    • Climatización de inmuebles.
    • Procesos industriales
  • Sistemas de biomasa

Este es un tipo de energía renovable que se origina partir de la utilización de la materia orgánica e industrial desarrollada en algún proceso biológico o mecánico. Feneralmente es sacada de los residuos de las sustancias que componen los seres vivos (plantas, ser humano, animales, entre otros).

  • Sistemas de biogás

Esta se desarrolla a partir del cual una materia orgánica por como consecuencia de oxígeno y la aparición y acción de un grupo de bacterias específicas se degrada en una serie de productos gaseosos llamados biogás. Esto es lo que se conoce como degradación anaerobia

  • Sistemas geotérmicos

Este método comprende la integración por 3 subsistemas principales: Un intercambiador de calor subterráneo, el cual extrae el calor del subsuelo o evacuándolo a una edificación. Una bomba de calor, que transfiere el calor entre el intercambiador de calor y el sistema de distribución del edificio.

  • Climatización y procesos industriales

 Tysein comprende después de una exhaustiva evaluación por parte de su equipo de profesionales cuales son las necesidades en cuanto a desarrollos sustentables y renovables que requiere cada empresa que solicita de sus servicios. En consecuencia, desarrollan en el sistema más acorde y adecuado.

Es por ello que empresas de diversos sectores confían en el desempeño técnico que garantiza excelentes resultados. Logrando colaborar de manera expedita con la reducción del consumo de energía eléctrica, lo que aporta ahorro en los gastos y por supuesto una disminución de las emisiones de gases que producen el efecto invernadero lo cual influye más aun en el calentamiento global que tanto afecta al planeta.

Deja un comentario