mié. Ago 15th, 2018
2013-05-16 18 13 40

Servicios informáticos más solicitados por las empresas

En el entorno actual los servicios informáticos para pymes son uno de los tipos de servicios de todos los ámbitos más solicitados por este tipo de empresas, y en general por todas las empresas de todo tamaño, sector y condición. Ahora bien obviamente dentro de los mismos servicios informáticos que las empresas precisan existen entre ellos algunos que son más demandados y otros que no lo resultan tanto o bien son más puntuales. Alejándonos de estos últimos cabe preguntarnos ¿cuáles son los servicios informáticos para pymes que resultan más solicitados?

Obviamente la respuesta a la cuestión anterior no es una ciencia exacta y en realidad (y si bien a grosso modo se decía que los servicios informáticos en general son de los más utilizados hoy en día y bien cierto es) la solicitud mayor de unos u otros servicios del ámbito informático dependerá de cada empresa en particular, pero existen algunos que destacan de sobremanera.

Sin duda uno de los servicios informáticos más solicitados por todo tipo de empresas, es el servicio de posicionamiento SEO, es decir, aquel servicio que debe hacer que nuestra empresa esté adecuadamente situada y resulte altamente relevante en los buscadores de Internet, especialmente en Google. Otro de los servicios informáticos más solicitados es el de la creación de una tienda online para nuestra empresa. Una tienda online que debe permitirnos ya no sólo estar en Internet, sino tener una presencia activa y comerciar en Internet.

2013-05-16 18 13 40

La infraestructura informática de la empresa es otro de los puntos importantes que cualquier empresa debe de cubrir y ello da pie a dos tipos de servicios clave que son altamente demandados: el del renting de equipamiento informático y el de trasladar a la nube gran parte de esta infraestructura. Necesidad esta última que se resuelve básicamente con los servicios de backup online y soluciones diversas de cloud computing según las necesidades de cada empresa.

Todo lo anterior resulta coronado por el servicio de mantenimiento informático, un servicio que debe de permitir el adecuado, correcto y optimo funcionamiento de todo lo que resulte relacionado con la informática en nuestra empresa.

Deja un comentario