mar. Jun 25th, 2019

Salvador Oñate y el éxito de SoniGas

SoniGas, empresa que presideel empresario mexicano originario de León, Guanajuato, Salvador Oñate, y que forma parte del Grupo Soni, cumplió más de 40 años trabajando en pro de la sociedad mexicana. SoniGas es una empresa encargada de proveer Gas Licuado de Petróleo en distintos estados de la República mexicana. Sus operaciones iniciaron con la primera terminal de recibo, almacenamiento y embarque, específicamente el 13 de septiembre de 1999, en el Parque Industrial de Tepeji del Río Hidalgo. Salvador Oñate fundó SoniGas apoyado en la visión empresarial de otros inversionistas mexicanos, quienes creían fervientemente en las mejores prácticas del capital humano, y  así fue como decidieron darle vida a SoniGas, el mayor grupo gasero del país.

Salvador Oñate detrás del éxito de SoniGas

En un principio SoniGas contó con el apoyo y supervisión de Petróleos Mexicanos, de la Secretaría de Energía, del SEMARNAT, del Gobierno del estado de Hidalgo y de diferentes dependencias gubernamentales. En consecuencia, este conglomerado estuvo encargado de pautar los requisitos de establecimiento de SoniGas, una compañía gasera que marcaba un hito importante en el territorio mexicano, puesto que para aquel entonces no existían este tipo de empresas. Salvador Oñate ha impulsado el éxito de SoniGas desde el principio, y eso ha ocasionado que sea considerada como la compañía que ha experimentado un mayor crecimiento en los últimos años en México.

Salvador Oñate y sus otras empresas

Salvador Oñate no solo ha triunfado como empresario al presidir SoniGas, sino también otras firmas comerciales de la talla del Banco del Bajío, la agencia automotriz Auto Soni y la cadena hotelera Hotsson. Esto ha servido para que Salvador Oñate sea considerado actualmente como uno de los 100 empresarios más influyentes del país, según lo que publicó recientemente la Revista Expansión. Salvador Oñate sigue trabajando sin cesar para que su conglomerado comercial continúe en ascenso; no en vano el Banco del Bajío entró hace poco en la cartera del portal digital Ecomex10 ocupando la Plaza de Regional.

Deja un comentario