sáb. Oct 20th, 2018

¿qué tipo de motores puedo encontrar en un desguace?

Los motores sin duda son una de las piezas más caras del coche y con los que más te puedes ahorrar si lo compras en un desguace. ¿Sabes qué clases de motores puedes encontrar en un desguace? Te hacemos un resumen.

Clases de motores que puedes encontrar en un desguace

Motores gasolina

Conocidos también como motores a cuatro tiempos de Otto. Funcionan con una base termodinámica que convierte la energía química en energía mecánica.

Motores Diésel

Se utilizan en medios de transporte que necesitan una carga de potencia extra, pensados para una carga mayor de trabajo diario. Vehículos industriales, de carga, maquinaria, aeronaúticos… llevan este tipo de motores. Actualmente también hay muchos vehículos privados que utilizan este tipo de motores.

Motores Eléctricos

Estos motores son anteriores a los diésel o gasolina de cuatro tiempos. Los llevan autómoviles eléctricos puros (BEV) o combinados, FCEV, de pila de conmbustible, combinados con hidrógeno o los HEV y PHEV conocidos como híbridos y enchufabñes respectivamente.

Motores de GLP y GNC

Son vehículos que funcionan con combustibles alternativos como GLP, gas licuado del petróleo o GNC, gas natural comprimido. Este tipo de combustibles favorecen la vida útil del motor porque no generan tanto desgaste en los cilindros además de que se depositan menos residuos en el sistema.

¿Qué debes hacer si vas a comprar un motor de Segunda Mano?

1.Mira en Internet. No tienes más que poner en el buscador desguaces barcelona coches o cualquier otra provincia y empezar a comparar precios.

2.Elige un desguace que deje bien claro en la factura de compra el tiempo que tienes de garantía en el caso de que tengas que cambiar la pieza por otra o prefieras que te devuelvan el dinero.

3.Pregunta a los profesionales del desguace. Ellos te buscarán el mejor motor adecuado a las características de tu coche.

Deja un comentario