Lun. Feb 24th, 2020

¿Qué es lo que más aman los niños?

Todos hemos sido niños, por lo tanto, todos sabemos que lo que más aman los niños es divertirse, pues está en su naturaleza el ser curiosos y ver al mundo como un lugar de diversión; los niños son traviesos, aunque no en su totalidad, pero sí les gusta encontrar algo con lo que puedan distraerse.

Es por esa razón que los juguetes de todo tipo son una gran fuente de diversión, especialmente aquellos que despiertan más su admiración. Esto quiere decir que los juguetes tradicionales como los soldaditos de plástico, los muñecos de acción, las Barbies, las pelotas o balones y otros ya no captan tanto su atención así como lo hacen, por ejemplo, los juegos de maquinitas y los videojuegos.

Y aunque existen diferentes tipos de juegos de maquinitas y varias videojuegos para diferentes consolas, muchos niños no hacen distinción entre ellos, puesto a que acaparan tanto su atención que, si por ellos fuera, los jugarían las 24 horas del día.

¿Por qué son divertidos los juegos de maquinitas?

Los juegos de maquinitas son divertidos para los niños porque a ellos les atrae aquello que tiene animaciones, luces y sonidos muy llamativos y que, además, te dan la oportunidad de ganar premios como dulces, juguetes o monedas. Cuando un niño juega a los juegos de maquinitas sabe que tiene uno o más intentos para poder ganar y es por eso que siempre regresan a una de ellas con más monedas.

Los niños que más veces han ganado con los juegos de maquinitas son, de hecho, los que más afición muestran por los mismos y llegan hasta pasar varios minutos en ellos. Este fenómeno se ha visto en tantos países que los juegos de maquinitas se han multiplicado la pasada década.

¿Por qué son divertidos los videojuegos?

Por su parte y a diferencia de los juegos de maquinitas, los videojuegos son juegos que no requieren de monedas, sino de horas y horas de energía eléctrica. Los niños que muestran adicción por los diferentes videojuegos que existen, pasan horas frente a su televisor, pues en ellos encuentran mucha diversión.

En ambos casos, es decir, tanto los juegos de maquinitas como los videojuegos son grandes fuentes de entretenimiento para los niños, pues a ellos les gusta aquello que va más allá de lo común, sin embargo, es bueno ejercer control sobre el gusto que sienten por ellos para evitar problemas de concentración en los estudios o el descuidar sus quehaceres en casa.

Deja un comentario