mié. Nov 21st, 2018
2013-06-14 11 45 50

Pilares básicos para fomentar una estupenda relación de pareja

Cuando se inicia una relación, todos nos comprometemos con dicha persona e intentamos en la medida de lo posible hacerla feliz, pero en ocasiones, con el paso del tiempo, la convivencia, la falta de tiempo y desgraciadamente la falta de empatía en muchas ocasiones, puede producir que los cimientos creados durante tiempo en la relación comiencen a desmoronarse.

Para evitar que se llegue a esta situación es conveniente crear los pilares de una buena relación de pareja, unos pilares que consigan que la relación se mantenga viva y que ambas partes vivan en constante armonía. Destacan principalmente 6 pilares básicos que no deben dejarse de lado en una relación:

–          Respeto y confianza. Es importante tener plena confianza en la pareja y respetar al máximo sus necesidades y espacios.

–          Comunicación. Una relación precisa de un diálogo equilibrado, un diálogo positivo, para intentar encontrar soluciones a los problemas.

–          Sexualidad y afecto. Gozar con la pareja de una vida sexual sana así como dar y recibir en una relación es indispensable.

–          Motivación mutua. Es importante tener en todo momento una actitud positiva de cara a la relación.

–          Cooperación.  Una de las disputas más comunes en el hogar son aquellas relacionadas con las tareas domésticas, por ello, es importar compartir todas las labores de casa en todo momento.

–          Empatía. Es vital ponerse en el lugar del otro. La comprensión hacia la otra persona es algo clave

Reanimar una relación es cosa de dos, de modo que es importante que ambos miembros pongan de su parte para cumplir todos los pilares citados anteriormente, y es que de lo que se trata es de poder vivir momentos de disfrute y tranquilidad con la pareja, y pensar que es una compañía inmejorable.

Cuando se desea activar una relación es importante contar con un buen humor y con motivación, ya que no es raro que en una relación, con el paso del tiempo, se comiencen a establecer la rutina y la desesperanza de uno o ambos miembros de la relación.

2013-06-14 11 45 50

Deja un comentario