dom. Sep 15th, 2019

Nace Editorial Gunis apostando firmemente por los valores infantiles

La literatura infantil es uno de los géneros literarios que más trascendencia tiene en la cultura de cualquier sociedad, debido a que es la base para que las nuevas generaciones desarrollen su imaginación de manera fructífera, al tiempo que sus mentes se van colmando de sabiduría y conocimiento.

La nueva casa de publicaciones editoriales Editorial Infantil Gunis sabe esto muy bien mucho antes de salir al ruedo del sector de las letras, por ello, llama para su instauración a verdaderos especialistas, haciendo de este novedoso sello editorial la manera exacta de contribuir con la esencia de la literatura infantil, donde la precisión de los detalles es sin duda, una de las claves del éxito.

Y es que, los aspectos que en apariencias son los más prolijos, son los que realmente revelan la eficacia de un servicio editorial y de sus obras, debido a que son estos los que permiten ofrecer productos de calidad a los autores y al público lector.

La esencia de una obra infantil está en sus imágenes

Cuidar esos detalles apunta a mirar con detenimiento la creación ilustrativa que en la literatura infantil requiere de un esmerado esfuerzo, por ser este el punto focal de interés de sus pequeño y jóvenes lectores. Por lo tanto, saber mostrar la esencia de una obra a través de imágenes es una tarea que constituye una atención especial y un elevado profesionalismo, por lo que tal responsabilidad no debería dejarse en manos de cualquiera.

En tal sentido, el equipo de trabajo que conforma la casa Editorial infantil Gunis, posee la capacitación más elevada y profesional, la cual se pone de manifiesto, una vez recibidas las obras. En este punto ellos estudian todo aquello que encaja en alguna de sus amplias y delicadas colecciones. Es así como, el conjunto de ilustradores se reúne para mirar las posibles ideas y planes convincentes. De allí surge una toma de decisión minuciosa que luego será transmitida al autor(a) de la obra.

Ahora bien ¿Cómo se logra este cometido que parece sonar tan sencillo? Para que estas ideas broten y continúen adelante, la editorial ha establecido encomendar las tareas de manera específica, haciéndose así cada uno de los profesionales responsables de una parte de la ilustración del proyecto literario, todo esto en función de sus capacidades y áreas de especialización.

Evidentemente, estas capacidades competitivas van de la mano de la última tecnología de punta y diversos recursos tecnológicos y de vanguardia que permiten ultimar todos los detalles, ajustándose así a las más actuales resoluciones empleadas en el mundo de la ilustración.

El servicio personalizado: Es el motor que impulsa a Editorial Gunis

El nuevo sello editorial infantil Gunis, comprende de manera asertiva que si hay algo importante y necesario cuando se ofrece una asistencia de este tipo al sector de autores, escritores, ensayistas, etc., es el satisfacer las necesidades de estos creadores de las artes literarias. Por tal razón, el servicio personalizado juega un rol fundamental para esta casa editorial dentro de sus ofrecimientos.

Para Editorial Gunnis trabajar de manera cuidadosa sobre cada obra recibida es el paso esencial para pisar firme en el recorrido que recién comienza. De tal manera que, ofrecer un servicio personalizado, es otras de las claves indispensables para ellos de lograr alcanzar una posición privilegiada entre las editoriales de este género en la región.

En consecuencia, esta firma editorial ha incorporado una extensa y profesional plantilla, formada por periodistas, ilustradores, filólogos editores, etc. Todo ello con el fin de colocar un filtro de calidad en cada una de las etapas del proceso de edición. Luego, la idea es que aquellas obras e ideas que son recibidas sean diligentemente atendidas y revisadas para evaluar no solo su atributo lingüístico sino, además, para estudiar sus posibilidades en el mercado, así como las ideas sobre las que se establecerá sus ilustraciones.

Es así como, volviendo a la esencia de determinada obra infantil mediante sus imágenes será tratada de manera especial por el equipo profesional de Gunis, el cual se ocupará de manera personalizada sobre cada una, haciendo que su manuscrito y palabra sean trasladadas de manera única a coloridas imágenes.

Esto le dará una identidad muy propia a cada obra terminada. La singularidad de cada libro será sin duda el distintivo característico que identifique a cada autor y su creación, haciéndolo único en el universo de la literatura infantil.

Los servicios editoriales trilingües de Gunis hacen la diferencia

Sin embargo, existe una particularidad muy especial en los servicios ofrecidos por el Editorial Infantil Gunis, que no es otro que la posibilidad de editar cualquier obra en otros idiomas particularmente en español, inglés e italiano. Debido que apenas siendo este el comienzo ha recibido solitudes de editoriales de otras latitudes, especialmente italianas y anglosajonas, por lo que creen que es el momento de abrir paso por ese camino de servicio editorial trilingüe y ciertamente tienen sobradas razones para pensar que lograran ser pioneros en este rubro.

Obviamente Gunis sabe que este servicio editorial demanda una calidad única en su plantilla, por lo cual formar una plural es lo que les permitirá lograrlo. En aras de ello han seleccionado por profesionales nativos de estos tres idiomas. Si, las diferentes nacionalidades en su plantilla les asegura que pueden plasmar en estos tres idiomas la esencia de las obras encomendadas.

Por ello, Editorial Gunis no se centra solo en la trascripción y traducción literal de las palabras, sino además de su mensaje, el cual entienden no debe ser distorsionado al pasar de un idioma a otro. Es así como, para esta casa editorial ya muchos y buenos proyectos editoriales no quedaran fuera del circuito comercial y su difusión, por el simple hecho de estar con un idioma natal distinto al español.

Editorial Infantil Gunis llegó para quedarse

Las posibilidades de publicar esa obra que cualquier autor de literatura infantil ha soñado, sin desvirtuar ni una palabra de su trabajo, es posible. Con este nuevo sello Editorial Infantil Gunis y sus elementos que lo hacen tan diferentes de las editoriales convencionales poder acerar a los más chicos y jóvenes a la lectura  mediante la más excelente literatura infantil es ya  una realidad.

Deja un comentario