lun. Nov 11th, 2019

La importancia de la separación de la basura para el mantenimiento de los contenedores

Hoy en día los botes de basura ecológicos son bastante comunes, gracias a la información y a la concientización de los ciudadanos sin embargo la tarea no acaba ahí y es por ello que es importante saber el porqué del cuidado que se debe tener con el embazado y echado de la basura hasta el momento de que llegue al contenedor.

Por ende la Empresa de contenedores Cordoba cree pertinente la información hacia los ciudadanos y sociedad en general sobre el cuidado que se debe tener para mantener los botes de basura y contenedores parcialmente limpios de malos olores y claro bacterias que se puedan generar.

Los botes de basura son contenedores temporales que tienen la función de acumular y concentrar la basura de distintas zonas, sin embargo esta basura debe ser respectivamente separada por los ciudadanos y no por los  funcionarios de limpieza, ya que muchas veces las personas suelen mezclar los desechos, sean líquidos o solidos tanto como plásticos que al descomponerse logran transformarse en desechos mucho más pestilentes que posteriormente se ven refugiados y camuflados por los plásticos que solo intensifican la putrefacción de la materia. Por ello es importante que las personas tomen conciencia de la debida separación de la basura, ya que solo así se podría asegurar y mantener los botes de basura, hasta el momento de echar la basura en el contendor y llegar al botadero central.

Solo así se puede asegurar que la basura no llegue a transformarse o a pasar a ser un cumulo de bacterias y malos olores que posteriormente lleguen a afectar a la propia ciudadanía y es más a la tierra misma.

Es sumamente importante comprender los propósitos de los basureros al paso y de los contenedores, solo así se podrá asegurar la limpieza de las ciudades y de la naturaleza. 

Deja un comentario