mar. Dic 11th, 2018

La Actualidad Frente Al Pasado De La Música

Pasan los años y como muchas cosas llegan a ser diferentes gracias a las variaciones que tienen en el tiempo, en principio para mejorar muchas cosas cambian, entre ellos la música es una de las cosas que más ha cambiado para todos, desde los estilos, las formas de hacerlo, su distribución y mucho más.

Diferencias Sobre La Creación De Música

Si podemos comparar solo un poco sobre cómo eran las canciones en aquellos años atrás, por ejemplo unos 20 años atrás, lo más probable es que lo suene mejor casi siempre era más natural, en el sentido de que todo se basaba a sonidos de instrumentos reales y voces originales al 100% del artista, más aun si llegamos más atrás, es más probable que los sonidos mantengan esa esencia a la cual hoy en día llamamos folclórica.

Sin embargo hoy en día, las cosas son muy distintas, muchas de las canciones están creadas con maquinaria y sistema de sonidos que no son reales, es decir, programas que imitan instrumentos, sistemas que pueden modificar tu voz para que se escuche mejor y mucho más.

De esta forma el modo de hacer música en estos tiempos ha cambiado mucho, que si podríamos a escuchar algo del pasado lo más probable es que noten la calidad del sonido mismo.

Diferencias Sobre La Distribución De La Música

Recuerdo todavía aquellos tiempos donde podías meterte sin problema alguno a una web y descargar musica gratis, no importa de qué artista ni grupo, no importa si era de copyright ni de leftright ni nada, simplemente podías entrar y bajarte tus canciones favoritas, para ese entonces los que predominaba eran los cassettes, hoy día ya casi ni un CD tiene más utilidad que el simple formato virtual, ya sea en pendrives, online, la nube o como quieras. Al fin y a cabo ya no hay tanta libertad como era anteriormente, la música ha llegado a ser algo tan comercial que incluso si te gusta algo es más probable que lo sea porque lo ponen muchas veces en las radios encargadas de promocionar a los artistas que ellos quieren, vamos a los que le pagan.

La Variedad Musical En La Actualidad

Si tendríamos que hablar sobre la variedad musical, de seguro abras notado que anteriormente nisiquiera se nombraba lo que es el house, el dance, la cumbia villera, el R&B, todo se limita a unos cuantos géneros musicales, sin embargo a medida que fue pasando el tiempo pudimos notar que estos mismos géneros dieron lugar a nuevos estilos musicales.

Un ejemplo, lo que hoy en día llamamos techno es una cosa, y si nos referimos a lo que es el dance, es otra cosa, y si  mencionamos electrónica sigue siendo otra cosa, en el pasado todos estos géneros musicales se limitaban solo a uno, como que metíamos todos al mismo saco y ya se definían como así.

Como vemos, las cosas cambian a medida que pasa el tiempo, en conclusión general y a criterio personal diría que para mejor, sin embargo algunas desventajas seguramente que se podrá sacar de todo esto, el caso es que a diferencia de años pasados ya no es lo mismo, y lo mas probable es que de aquí a unos cuantos años más haya mucha diferencia con la actualidad.

Deja un comentario