sáb. Oct 20th, 2018

Inversión en economías emergentes. Comprar local comercial en El Retiro

Del lado Oriente de Antioquía emerge un municipio que crece en todo los ámbitos, principalmente en turismo, seguridad e inversión. Los empresarios tienen el ojo puesto sobre el municipio El Retiro, por el fortalecimiento en el sector económico que ha experimentado la región. Ahora mismo estamos en el mejor momento para comprar local comercial en El Retiro y aprovechar la libertad de escoger lugares aún vírgenes.

Con tantas opciones disponibles para escoger un local ¿Qué aspectos deberíamos considerar?

Para el éxito del negocio la ubicación del lugar es importante, pero también depende de la disponibilidad económica. Las zonas comerciales, por lo general, son las más costosas, sino se dispone de suficiente capital se puede optar por zonas menos transitadas. En cualquier caso, las esquinas son un buen sitio porque tienen mejor visibilidad y mayor accesibilidad.

Llevar a cabo un estudio de mercado para determinar qué tipo de productos es viable, es un buen punto de partida. En el municipio del oriente antioqueño es tradición la fabricación y venta de muebles, así como las esculturas talladas en madera y desde hace poco se encuentra en auge el comercio gastronómico. La mayoría de los comercios están orientados a relacionarse con el turista que son los clientes potenciales.

Por otro lado, están los aspectos legislativos, hay que asegurarse de que los documentos del local estén en regla y que no posea ningún tipo de deuda o embargo. Investigar sobre la persona o empresa que sea propietario del lugar, y determinar si tiene facultades expresas para vender.

Comprar un local comercial requiere de tiempo, dinero y mucha paciencia. Consultar con agentes inmobiliarios es una opción recomendada cuando nos consideramos inexpertos en el tema, ya que facilitan el proceso y la gestión porque conocen el lugar y trabajan bajo normativas que garantizan propiedades inmobiliarias que cumplen las condiciones legales.

Deja un comentario