sáb. Dic 7th, 2019

¿Es mejor comprar un coche Km 0, un usado o uno nuevo?

A la hora de comprar un vehículo, una de las primeras cosas en las que tenemos que pensar es si queremos uno completamente nuevo, de segunda mano o de km 0. Una decisión importante que hay que meditar con calma y con toda la información necesaria para ello. Vamos a conocer un poco más sobre el tema.  La inversión económica que conlleva comprar un coche es demasiado grande como para no pensar detenidamente todo lo relacionado con la compra. Si bien aspectos como la marca, el modelo, el color o la tapicería son aspectos importantes en los que pensar, la primera pregunta que hay hacerse es si queremos un coche nuevo, seminuevo o de ocasión. ¿Pero cuál de estas tres clases de coche es la mejor para mi?  Cualquiera de estos tres tipos se pueden encontrar en concesionarios especializados en la materia y, por ejemplo, encontrar coches de ocasion en Cordoba puede ser muy sencillo si se recurre al concesionario adecuado. Además, muchas de estas empresas cuentan con su propia página web en la que poder echar un vistazo a su catálogo de vehículos para que el proceso sea todavía más sencillo y se pueda empezar a buscar el coche perfecto desde la comodidad de casa. 

Comprar un coche completamente nuevo

Cuando optamos por la opción de adquirir de un coche totalmente nuevo, la principal ventaja es que vamos a comprar el que mejor se adapta a nuestros gustos personales. El cliente puede personalizarlo a su antojo, pudiendo elegir, por ejemplo, el color, el acabado, los accesorios, el equipamiento etc. para tener exactamente el coche que quiere.  Además, tendremos la garantía de fábrica y se encontrará en un estado perfecto, ya que el propietario será el primero en usarlo. Por lo que es más difícil que se vayan a tener problemas con el a la larga. 

Qué significa un vehículo de kilómetro 0

Si por el contrario preferimos un Km 0, lo que tenemos es un coche nuevo y sin estrenar que ya ha sido matriculado por el confesionario o por el fabricante. Este tipo de vehículos pueden haber recorrido algunos kilómetros, pero siempre menos de cien, por lo que son prácticamente nuevos. Además, suelen tener un precio mucho más económico que los que son completamente nuevos y los concesionarios los pueden vender con ofertas muy interesantes para el cliente. 

Las ventajas de adquirir un coche de ocasión 

A la horda de decantarse por la opción de comprar un coche de ocasión o de segunda mano, tenemos que saber que son vehículos que han tenido al menos un propietario y que han tenido un desgaste normal. Aquí la gran ventaja que se puede encontrar el cliente es el precio, ya que suele ser el más asequible con diferencia de los tres tipos.  Normalmente los coches de ocasión tienen más de dos años y su números de kilómetros suele variar en función del uso del anterior propietario. Pero se pueden encontrar ofertas muy económicas si se sabe bien donde buscar, para adquirir coches fiables y con garantías de durabilidad.  Ahora que ya conocemos toda la información relativa a los tipos de vehículos que se pueden encontrar y cuáles son sus ventajas e inconvenientes, el siguiente paso es encontrar el coche perfecto para nosotros.  A través de la red de concesionarios y sus páginas en internet especializadas en la materia, se pueden encontrar ofertas muy interesantes que merece la pena echar un ojo. Comprar un coche, ya sea nuevo, de Km 0 o de segunda mano, es una gran inversión a largo plazo que queremos que nos salga rentable. Por lo que el proceso de seleccionar el que mejor se adapte a nuestras necesidades, gustos y capacidad adquisitiva requiere de tiempo y meditación. Cualquier opción de las tres puede ser buena y solo es cuestión de encontrar la que mejor se adapte a nosotros

Deja un comentario