sáb. Ago 24th, 2019

Enamórate de los libros en Suecia

Quizá mucho recuerden las bibliotecas de la escuela como lugares grises y poco acogedores, en los cuales las horas de estudio se hicieron eternas y somnolientas. Sin embargo, hoy, los esfuerzos por recuperar ciertas bibliotecas históricas y fomentar el hábito de la lectura han dado lugar a hermosos sitios que siembran en las personas la inquietud por retomar este viejo hábito olvidado.

Bibliotecas en Suecia

Este país cuenta con algunas de las bibliotecas más exquisitas del continente europeo. Las cuales han sido instaladas en acogedores sitios, muchos de ellos históricos, como castillos y otras edificaciones especialmente diseñadas para impactar y atraer visitantes. Algunas de ellas, ubicadas en Suecia, son:
  1. La Biblioteca de la ciudad de Malmo celebró su aniversario número 100 el año 2005. Posteriormente el año 2006 se convirtió en un gran atractivo para los más jóvenes, pues fue la primera en Suecia en prestar servicios de videojuegos.
  2. La biblioteca pública de Estocolmo tiene lugar en un edificio cilíndrico ubicado en plena ciudad. Fue la primera biblioteca pública en Suecia en aplicar el servicio de estanterías abiertas. Una de las mejores opciones para toparse con este tesoro, es utilizar un servicio de Free Tour Stockholm, ya que se trata de una guía libre y relajada. Durante la cual los visitantes tienen la opción de tomarse el tiempo que necesiten para revisar incluso un poco de bibliografía disponible en el lugar. Todo se trata de pedírselo al guía disponible que de seguro lo hará encantadísimo.
  3. La Biblioteca de la ciudad de Halmstad se encuentra a las orillas del río Nissan. Para su construcción se realizó un concurso en el cual el público pudo votar, y ganó la propuesta de construir este espacio público.
  4. Carolina Rediviva University Library se trata de una oferta que funciona de forma física y digital en paralelo. Se divide en cuatro departamentos con diferentes áreas de trabajo, en las cuales aproximadamente 200 empleados trabajan dentro de varias categorías profesionales.
  5. La Biblioteca nacional de Suecia tiene como actividad principal el mundo de la investigación, aunque atesora todo el material bibliográfico impreso, imagen y sonido publicados en Suecia. Sus colecciones comprenden aproximadamente 20 millones de artículos, además de documentos personales de algunos personajes históricos.
Además de las mencionadas, existen otras ofertas en cuanto a salas de bibliotecas en Suecia. Además de las salas públicas se encuentras muchas otras pertenecientes a las diferentes universidades, que si bien algunas no realizan préstamos a domicilio lo hacen en sus cómodas y acogedoras salas. Una gran opción para aprovechar durante las visitas y paseos en este país nórdico.

Deja un comentario