mar. Jun 25th, 2019

Eliminar cláusula suelo de su crédito hipotecario

 

En el momento de adquirir una hipoteca, usted está en la obligación de cancelar las cuotas correspondientes a la amortización de la deuda, fijando unos intereses los cuales pueden variar según la situación económica del Estado Español. Los bancos pretenden incluir en su contrato de crédito un límite mínimo en el tipo de interés, afectando el beneficio de disfrutar de posibles bajas en los intereses. No sea otra víctima de ejecución hipotecaria, contacte a un abogado especialista para eliminar cláusula suelo.

Las cláusulas suelo son legales sólo cuando éstas no se consideran abusivas para el deudor. En España más del 90% de estas medidas perjudican seriamente a la persona, por lo que se consideran ilegales y deben ser eliminadas de todo contrato hipotecario.

Pasos a seguir para eliminar la cláusula suelo

1.- Debe asesorarse correctamente, contrate los servicios de un abogado especialista en derecho bancario que proteja sus intereses y tenga experiencia en casos similares.

2.- Debe estar seguro de que usted nunca fue notificado detalladamente de las condiciones de esta cláusula al momento de adquirir esta hipoteca, no sólo es suficiente que dicha cláusula esté en las escrituras, sino que debe haber constancia de que el cliente entiende los términos de la misma.

3.- Junto a su abogado, debe interponer una demanda individual en el tribunal correspondiente, solicitando la eliminación de la cláusula y la cantidad de dinero pagada indebidamente, además de recuperar los intereses de la misma.

Confiabilidad en el proceso

Ciertos argumentos dan confianza y respaldo positivo al momento de interponer la demanda, teniendo asegurado un fallo a favor en un porcentaje que roza el 100% de efectividad, el motivo de estos resultados, es el apoyo del Tribunal Supremo que manifestó la importancia de este tema y estableció una ruta jurídica confiable para la eliminación de una cláusula que se incorpora de manera misteriosa y con poca transparencia.

Deja un comentario