mié. Ago 15th, 2018
2013-04-15 13 59 54

Duración de los vinilos decorativos

Los vinilos se han convertido en uno de los elementos decorativos imprescindibles en cualquier hogar, unos elementos que aportan sofisticación, modernidad y estilo por muy poco dinero. A la hora de colocar nuestro vinilo decorativo en cualquiera de las estancias de nuestro hogar pueden surgirnos infinidad de dudas, y una de ellas es ¿cuánto duran los vinilos decorativos en perfecto estado? ¿Merece la pena comprarlos?

Evidentemente nada es eterno, y los vinilos decorativos que coloquemos en nuestro hogar tienen por así decirlo, una fecha de caducidad, una fecha límite a la que llegan en perfecto estado, y a partir de ahí comienza el deterioro. La duración de los vinilos dependerá de muchos factores, pudiendo provocar que la duración sea mayor o menor, por ejemplo si se coloca en el exterior o el interior, si se coloca en el cuarto de baño o bien en un salón, y los cuidados que le demos día a día.

También depende mucho de los materiales con los que estén fabricados los vinilos, de tal modo que debemos asegurarnos que adquirimos nuestro vinilo en una tienda o empresa que nos garantice su duración y su buen estado durante los años necesarios. Por norma general, la calidad de los vinilos ofrece una duración mínima de cinco años en interiores, mientras que en las zonas de exterior es de cuatro años, pero este tiempo puede variar según las condiciones a las que se vea expuesto nuestro vinilo y el cuidado que se le dé.

La superficie en la que se coloque también será un factor clave, es decir, si nuestro vinilo se coloca sobre vehículos o cristales, la duración ronda los cinco años, pero en cambio, si son colocados en paredes o armarios de nuestro hogar (zonas limpias y secas) la duración es prácticamente ilimitada, pero siempre dependiendo del trato y cuidado que haya recibido por nuestra parte.

2013-04-15 13 59 54

Deja un comentario