mar. Dic 11th, 2018

¿Dudas sobre un refrán? Entra en www.refranesysusignificado.net

Todos sabemos acerca de los refranes, por ello, se les llaman también dichos populares, no obstante, hay algunos que cuando los escuchamos, quedamos pensativos sobre lo que nos quisieron decir con el mismo. Pueden ser populares, pero algunos parecen nuevos ante nuestros oídos, o simplemente utilizan términos que no comprendemos. Por ende, si tienes dudas puede consultar en la web www.refranesysusignificado.net.

Con el nombre del sitio propuesto, ya te puedes dar una idea de que se trata de una página web dedicada exclusivamente a este tema, lo mejor de todo es que las explicaciones son sencillas, por lo cual, no terminarás más confundido de cuando entraste, todo lo contrario, con palabras fáciles de comprender tu duda quedará resuelta.

Por otra parte, también resulta muy práctico buscar lo que necesitamos, porque podemos llegar a los refranes por orden alfabético, y una vez aclarado el punto que te llevó a dicha investigación, puedes quedarte otro rato más, curioseando otros tantos, especialmente aquellos que resalta la web en sus secciones de los “últimos añadidos”, “los más vistos” y “aleatorios”. Ya verás que es una forma muy agradable de pasar el tiempo, mientras te vas instruyendo.

Aprender sobre los refranes es muy útil, además de sabio, ya que pueden ser empleados en distintas situaciones para orientar a otras personas, incluso a nosotros mismos cuando nos vemos frente a ciertas circunstancias, podemos recordar ese consejo que se desprende de algún refrán, y actuar debidamente.

Veamos algunos ejemplos de refranes complejos:

“O dentro o fuera y no de otra manera”, es aplicable a casos de ambigüedad, y con este refrán se puede exigir algo concreto, que no se preste a malas interpretaciones o que quede inconcluso.

“Ahorrar para la vejez ganar un maravedí y beber tres”, para quienes no saben un maravedí es una moneda antigua de España, por lo que con este refrán se llama la atención a quienes gastan más de lo que ganan.

Deja un comentario