Dom. Mar 29th, 2020

Como se puede ahorrar gasolina

Existen muchas formas de ahorrar gasolina en tu coche, pero sin duda este debe estar a punto para evitar el desperdicio de la misma. Para ello te recomiendo que lleves el coche a un taller automoviles de forma periódica para que puedas hacer las revisiones necesarias para que el coche se mantenga en buen estado.

Sin embargo, a pesar de que el coche esté en perfectas condiciones puedes aplicar algunos consejos que resultarán básicos a la hora de que el coche funcione adecuadamente. Estos consejos los traigo en este post por lo que te recomiendo seguir leyendo.

Consejos para el ahorro de gasolina

En caso de que quieras ahorrar gasolina de forma efectiva, debes seguir los consejos que te voy a dar en este post:

Planifica bien tus rutas

Es muy importante planificar bien las rutas que se van a tomar en todo momento, en especial porque de estas dependerá la eficiencia en el combustible que consumes. Siempre será mejor optar por las rutas más cortas para llegar a cualquier destino y evitar al máximo los congestionamientos de tráfico.

Para ello, lo más recomendable es utilizar un buen GPS, el cual incorpore un reporte del tráfico en tiempo real. De esta forma, evitarás lo congestionamientos y llegarás más rápido a todas partes consumiendo menos gasolina.

Evita llevar cosas innecesarias

Es muy importante realizar una limpieza de lo que llevas en tu coche, para evitar que lleves cualquier cosa que realmente no necesites. Se estima que en un coche hasta 100KG de peso se deben elementos que no deberían estar en el coche.

Por este motivo, el primer consejo a tener en cuenta cuando quieres tener unos buenos resultados es realizar una limpieza profunda de tu coche. Esto te permitirá ahorrar una buena cantidad de gasolina puesto que quitarás de tu coche el peso equivalente a un pasajero extra.

Mantén tus neumáticos a punto

Para que puedas tener unos mejores resultados, siempre se deben tener la presión adecuada para evitar que se produzca un mayor consumo de gasolina. En todo caso, se debe verificar la presión de forma constante para asegurarse de que se tiene la presión indicada por el fabricante.

Si los neumáticos están desinflados esto puede causar un mayor consumo de gasolina, motivo por el cual es mejor revisarlos de forma periódica. También asegúrate de que estos no estén desgastados y que se realiza la correcta rotación para evitar cualquier tipo de consumo innecesario de gasolina.

Deja un comentario