sáb. Oct 20th, 2018

Cómo cuidar algunas piezas de tu coche

¿Te gustaría ahorrar en visitas de taller siendo tú el mecánico? Pues sabiendo realmente poco de mecánica, puedes conseguirlo. Te lo contamos en el siguiente artículo.

Cómo cuidar algunas piezas de tu coche

1.Lo primero de todo es tener una conducción eficiente. Si mantienes la velocidad constante, no das frenazos ni acelerones; alargarás la vida de todas tus piezas y por supuesto de tu coche. Tampoco cargues demasiado tu vehículo, estarás forzando al motor y a los neumáticos.

2.Mantén limpio tu vehículo. Aunque no te parezca algo muy importante lo es. Tener limpio el coche, evita que la suciedad y el polvo se acumulen y que por lo tanto puedan obstruir partes del coche. Por otro lado no te olvides de encerarlo; protegerás la carrocería.

3.El cuidado de los neumáticos. Es una tarea imprescindible y muy fácil de hacer.

*Para comprobar si están gastados o no, comprueba el nivel del dibujo.

*La presión la puedes comprobar con un manómetro. Un manómetro no cuesta más de  6-7 euros y lo puedes encontrar en cualquier tienda de accesorios para el coche.

4.El motor.

*Usa un aceite de calidad, siempre debes escoger el que te recomiende el fabricante.

*Intenta circular en las marchas más altas.

*Limpia el motor. No necesitas más que un cepillo y un producto para la limpieza en seco. Si necesitas una limpieza en profundidad, hazlo con agua a presión, tapando las partes metálicas.Te recomendamos que mires un video tutorial.

*Si necesitas cambiar el motor y tu presupuesto es ajustado, apuesta por un desguace especializado en motores como http://www.motoresdesegundamano.eu/.

5.Los frenos.

*En lugar del freno, intenta utilizar el pie del acelerador.

*Usa siempre el freno motor cuando vayas por pendientes.

6.La batería del coche.

Es muy fácil de cargar. Primero tienes que conectar la pinza del cable rojo con el borne rojo y el otro extremo del cable rojo con el borne positivo de la batería cargada. Haz lo mismo con el borne negro en los bornes negativos.

Deja un comentario