sáb. Oct 20th, 2018

Como crear nuestra propia web.

Si tenemos una empresa, que no sea tradicional, es decir, una tienda de barrio, frutería, etc (aunque tampoco está de más), nuestra imagen hacia el exterior es fundamental, y hoy en día todo el mundo busca tarde o temprano los servicios que necesita en Internet.

 

Hace años, el tener una página web implicaba un desembolso de dinero tanto en su creación como en su actualización, ya que no sólo es imprescindible tener presencia en internet, sino que la información que aportamos a los posible futuros clientes ha de estar actualizada y en constante movimiento.

Hoy en día, existen multitud de productos en el mercado que nos facilitan esa tarea. Si queremos tener una página web y administrar nosotros mismos los contenidos, lo ideal es hacerse con lo que se denomina plataforma desarrollo web.

Este tipo de plataformas o CMS, nos permiten entre otras cosas, gestionar la apariencia de nuestra web, las secciones, menús y sobre todo, el contenido de la misma desde un sencillo entorno gráfico muy visual.

Con unas simples nociones, podemos en pocas horas, tener montada nuestra web corporativa sin apenas esfuerzo, y tenerla actualizada tantas veces como creamos oportuno.

Para poder hacer uso de esta clase de plataformas, lo normal es contratar un alojamiento que permita poder instalar lo que necesite. De normal, estas plataformas usan PHP o ASPX, aunque las hay de muchos tipos, más una base de datos, que puede ser MySQL, que es lo más normal, aunque existen muchas en el mercado, desde las más sencillas hasta las más complejas, todo depende de las necesidades de publicación de nuestra empresa. Contratar un alojamiento no suele ser caro, dependiendo de la empresa que nos lo contrate, este coste no suele superar los 70 € al año.

En resumidas cuentas, los CMS o plataformas de desarrollo web son una solución muy válida y recomendable hoy en día.

Deja un comentario