mié. Nov 21st, 2018
2013-04-12 22 13 46

Cloro en las piscinas desmontables

Cuando se hace referencia al tratamiento del agua de nuestra piscina desmontable estamos haciendo referencia a una tarea imprescindible para mantener en perfecto estado el agua de nuestra piscina. Y es que con el paso de los días y como consecuencia de las numerosas actividades llevadas a cabo en el interior de nuestra piscina, el agua pierde su calidad y claridad, dando lugar a la aparición de algas, turbidez y suciedad de todo tipo.

Claro está que la principal fuente de contaminación de nuestra agua es el uso de la piscina desmontable por parte de los usuarios que en ella disfrutan, ya que la liberación de fluidos como el sudor corporal, forman el caldo de cultivo perfecto para que el agua de las piscinas toi vayan perdiendo claridad, volviéndose inseguras para el baño si no se administran los tratamientos adecuados para ello.

El cloro es un compuesto indispensable para mantener en perfecto estado el agua de nuestra piscina, ya que logra desinfectar el agua eliminando bacterias, virus y microorganismos que puedan encontrarse en el agua. El cloro es un agente desinfectante de gran poder desinfectante, con mucha más fuerza que otros productos desinfectantes. Sigue siendo el producto más eficaz y empleado para lograr que el agua de las piscinas se mantenga perfectamente, ya que es alguicida, antibacteriano,  desinfectante y mantiene el agua completamente clara.

Es importante saber la dosis exacta que debemos añadir de cloro, aunque la cantidad dependerá de los litros que posea nuestra piscina, debiéndose realizar mediciones para conocer el pH, y todo dependiendo del volumen de agua a tratar. El cloro puede añadirse de distintos modos  como por ejemplo en tabletas, grano, líquido, etc.

Es importante vigilar el uso del cloro de nuestra piscina desmontable muy de cerca, ya que un nivel de cloro excesivo, muy elevado, puede ser perjudicial para la salud de aquellos que se introducen en la piscina. Una de las recomendaciones es hacer uso de la cloración salina, un método eficaz que deja el agua de la piscina suave y menos clorada, aunque se aconseja que la cloración salina se vea acompañada siempre de un regulador de pH

2013-04-12 22 13 46

Deja un comentario