mar. Dic 11th, 2018

Aprender matemáticas con un profesor particular

Las matemáticas son una de las asignaturas mas complicadas para todos nosotros. De hecho, ¿quién no ha necesitado alguna vez en su vida una clase extra de matemáticas o incluso un profesor particular? De hecho nuestro consejo es que si ves que las mates no son lo tuyo busques un profesor particular, ¿por qué?

1.Porque las matemáticas son complicadas. Van avanzando y si te quedas estancado o no tienes una buena base, al final en cursos posteriores verás como no avanzas porque no tienes bien asentadas las bases.

2.Porque las matemáticas pueden llegar incluso a representar un motivo de ansiedad para el alumno. Una clase de matemáticas en la que no entiendes nada, salir a la pizarra y “no dar pie con bola” puede hacerte pasar muy malos tragos, incluso minar un poco tu autoestima como estudiante. Así es que con la ayuda de un profesor de clases particulares te verás reforzado en todos los sentidos.

3.Porque las matemáticas pueden llegar incluso a detestarse cuando no se comprenden. Una verdadera lástima con una materia que puede ser de tanta utilidad para nuestro presente y nuestro futuro.

¿Qué otros consejos te damos?

*Que elijas un buen profesor de matemáticas que no solo conozca como nadie la materia sino que sepa explicarla. Uno de los secretos de entender las matemáticas está en que el profesor sepa explicarla.

*Que tengas siempre referencias del profesor que vas a contratar. Hoy día hay webs como infoclases que te dan todo tipo de datos del profesor que vas a contratar.

*Que pactes la tarifa. Los profesores de matemáticas y sobre todo si son de bachillerato suelen ser los más cotizados. Hay profesores que cobran menos por dar clases para un pequeño grupo de alumnos en lugar de a un solo alumno. Que cobran algo más barato si le buscas otros clientes etc.

Deja un comentario