jue. Mar 21st, 2019

Algunas preguntas sobre los juegos online y nuestros hijos

Los cierto es que queramos o no los juegos online llegaron ya hace un tiempo para instalarse de un modo u otro en todos los hogares. ¿Qué niño no juega alguna vez a este tipo de juegos?; pero lo cierto es que muchos padres dudan si están haciendo bien con dejar a sus hijos con los juegos online, cuánto tiempo deberían jugar cada día, cómo evitar que caigan en la adicción, etc. A continuación le hacemos un listado con algunas de las preguntas más frecuentes sobre los juegos online y el papel que juegan y deben jugar en la educación de nuestros hijos.

Las preguntas más frecuentes sobre los juegos online y nuestros hijos

1.¿Son buenos los juegos online para la educación de nuestros hijos?

Por supuesto, siempre y cuando se elijan los adecuados y se estime un tiempo de juego para los niños.

2.¿Cuánto tiempo recomiendan los expertos que deben jugar como máximo los niños con estos juegos?

Pues la mayoría afirman que no más de una  o dos horas al día. Lo importante es que los niños realicen otro tipo de actividades a diario como algo de ejercicio físico, jugar con los hermanos o amigos, etc.

3.¿Cómo puedo saber que mi hijo no está cogiendo una adicción al juego?

Si nuestro hijo sigue haciendo las mismas actividades que hacía, sigue relacionándose con los demás y sigue haciendo una vida normal en la que el juego online es tan solo una parte más, no tenemos por qué temer nada.

4.¿Los juegos online tienen un valor educativo?

Por supuesto. Hay muchos portales como bijuegos.com.ec, que ofrecen una cantidad de juegos online para que elijamos los más adecuados. Y es que este tipo de juegos ayudan a aprender a utilizar Internet, una tablet o un ordenador con mayor facilidad, a ser más tolerantes con la frustración cuando se pierde, etc.

Deja un comentario