5 importantes errores de los emprendedores

2013-05-15 13 21 22

Contar con tu negocio en casa de alta rentabilidad es más factible que nunca, ya que por una escasa inversión se podrá disfrutar de las muchas ventajas y beneficios que ofrecen los negocios online, los negocios que se montan en casa. Pero hay que saber que no todo es de color de rosa, y que los emprendedores pueden cometer varios errores a la hora de comenzar con sus tareas profesionales diarias.

Entre los cinco errores más frecuentes resalta el comenzar tarde a moverse. Hay que comenzar a moverse de inmediato, buscar clientes potenciales a quienes les puedan interesar los servicios o productos que se venden. No hay que comenzar tarde en las labores a desarrollar, es importante conseguir la retroalimentación con clientes potenciales.  Es interesante lograr que haya gente interesada en el servicio o producto antes de que se tenga montado todo el negocio.

Otro de los errores más frecuentes de los emprendedores es no escuchar, no escuchar lo que tienen que decir los clientes, las sugerencias, las quejas, todos aquellos comentarios que puedan hacer remodelar la forma de llevar un negocio desde casa, y que los servicios o productos se adapten a lo que buscan los clientes.

2013-05-15 13 21 22

Vender a familiares o amigos es otro de los inconvenientes y errores más comunes entre los empresarios. Y es que lamentablemente, no se sabe bien porque pero los familiares nunca compran. De hecho, son muchos los empresarios que piensan que este tipo de ventas solamente consiguen un falso sentido de validación.

Ofrecer descuentos es otro de los errores que entran en la lista de los top, ya que la enorme presión que sienten muchos emprendedores para comenzar a vender cuanto antes provoca que se apliquen descuentos, precios en muchos casos que llegan a ser insostenibles. Si se van a ofertar descuentos temporales es aconsejable colocar los términos por escrito.

Y por ultimo no buscar compradores estratégicos, es decir, que el simple hecho de comenzar como emprender puede llegar a cegar infinidad de consideraciones. Lo recomendable es llevar a cabo un plan estratégico de evaluación sobre cada comprador, sobre cada cliente que surja, para garantizar compras posteriores y repetición de pedidos. Las ventas estratégicas son capaces de conducir al éxito en un medio o largo plazo.

Deja un comentario